El precio del barril de petróleo WTI subía este viernes más de 5% por preocupaciones sobre la oferta, unos días antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

El precio del barril de petróleo WTI subía este viernes más de 5% por preocupaciones sobre la oferta, unos días antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Hacia las 14:30 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) subía 5.05%, hasta los 101.29 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte aumentaba 3.07%, para colocarse en los 110.43 dólares.

La diferencia del precio entre los dos referentes mundiales de crudo, el barril de Brent y el WTI, se mantiene en los 10 dólares, ya que hay mayores reservas en Estados Unidos que en Europa.

Los expertos afirman que la reunión de la OPEP+, el miércoles en Viena, no modificará los objetivos de producción para el mes de septiembre.

Un dólar más débil y acciones más fuertes también daban respaldo al mercado este viernes. Una caída del dólar abarata el petróleo para los compradores con otras monedas.

Los futuros del Brent a mes más cercano se venden con una prima creciente para los meses posteriores en una estructura de mercado conocida como «backwardation», lo que indica una oferta actual ajustada.

Un impulsor clave será la próxima reunión de la OPEP y aliados liderados por Rusia, conocidos juntos como OPEP+, el 3 de agosto.

Fuentes de la OPEP+ dijeron que el grupo considerará mantener la producción de petróleo sin cambios para septiembre, y dos fuentes de la OPEP+ dijeron que se discutiría un aumento modesto. La decisión de no aumentar la producción decepcionaría a Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, visitara Arabia Saudita este mes con la esperanza de llegar a una operación para abrir los grifos.

Sin embargo, los analistas dijeron que sería difícil para la OPEP+ aumentar la oferta, dado que muchos productores ya presentan dificultades para cumplir con las cuotas de producción. 

«Aunque algunas fuentes sugieren que podría abordarse (en la reunión) un ligero aumento», aseguró Craig Erlam, de Oanda.

«Se prevé una tendencia al alza de los precios del petróleo ya que la demanda mundial todavía no se recuperó y se mantienen los problemas de oferta», presagia Han Tan, analista de Exinity.

Noticia tomada de:

El economista.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *